Cualquier procurador de los tribunales de Santander sabe que siempre se ha debatido sobre los beneficios que tiene una justicia en la que existe la figura del procurador. En este sentido se han hecho estudios recientes que han dado a conocer que no solo la justicia es más eficiente para todos con la ayuda de los procuradores, sino que es más barata para todos.
Los especialistas recalcan que los colegios de procuradores no le cuestan dinero al Estado, con lo cual la sociedad cuenta con unos profesionales preparados sin tener que invertir dinero. Por eso si nuestra labor la asumiera la administración sería mucho más caro para todos y se encarecería cualquier proceso judicial en un alto porcentaje. Cambiar este sistema sería muy caro en otro sentido porque alterar cualquier procedimiento ya implantado supone una inversión muy fuerte y además de lo económico podría afectar a los ciudadanos que desconocerían de pronto la manera de proceder adecuada ante cualquier situación.
Muchos políticos han salido en defensa de nuestro oficio cuando se ha hablado de una posible reforma, con el razonamiento de que parece innecesario tocar algo que funciona desde hace muchos años.
El papel de los procuradores en la justicia española es muy importante. Nosotros cada día trabajamos duro para poder asegurar a los ciudadanos una justicia lo más justa posible, eficiente y barata para todos. Confía en un buen procurador de los tribunales de Santander.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En Arguiñarena Martínez, Federico
te esperamos.