Qué es la provisión de fondos
10 de Mayo de 2016

Cuando alguien decide acudir a la justicia para solucionar un problema legal de cualquier tipo, ya sea contencioso administrativo, penal o civil, ya sabe que la labor del procurador de los tribunales en Santander llevará consigo unos honorarios al final del proceso, pero también en algunos casos la denominada provisión de fondos, es decir, una cantidad de dinero que se le entrega de forma anticipada al procurador para que vaya ejerciendo su labor en los juzgados.

Hay que tener en cuenta que las funciones del procurador Arguiñarena Martínez, Federico son muy diversas, pero que muchas de ellas implican un desembolso de dinero siquiera para comenzar a ser tramitadas. Estamos hablando, por ejemplo, de servicios de notaría, de peritajes, exhorto, tasas, costas y otros tipos de papeleos que cuestan dinero.

Así, muchos procuradores, en previsión de que sean casos largos y se requieran multitud de estos trámites, en lugar de contactar con el cliente cada vez que sea necesario pagar uno de ellos, se acuerda realizar una provisión de fondos estimada, de la que ir cogiendo el dinero necesario para cada trámite.

De esta forma, el procurador de los tribunales en Santander se asegura de que el cliente, por un lado, va en serio con el proceso, mientras el cliente tiene la seguridad de que no se pasan los plazos legales estipulados por la normativa debido a un impago por su parte. Por supuesto, al finalizar el proceso, de la minuta final se descontaría aquel dinero que no haya sido utilizado de la provisión de fondos, que debe ser acreditada también al final del proceso judicial.





        Qué es la provisión de fondos

        Artículos relacionados