A lo largo de nuestro blog te hemos ido explicando diferentes servicios que ofrecemos en nuestro despacho de procuradores en Santander. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en una de las dudas que muchos clientes se suelen tener, la posibilidad de solicitar un procurador de oficio.
En realidad, la Asistencia Jurídica Gratuita, que es el sistema que rige en nuestro país para asegurar la justicia gratuita a aquellas personas que acrediten que no cuentan con los medios económicos suficientes para garantizarse asistencia jurídica, reconoce la posibilidad de contar tanto con un abogado como con un procurador. En ambos casos, los honorarios correrán a cargo de la Administración.
Por tanto, la figura del procurador también está garantizada de forma gratuita para aquellos que no puedan hacer frente a su coste. Para ello es necesario cumplir con unos requisitos básicos. Es decir, se concede esta asistencia a personas con recursos e ingresos brutos que no superen dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples (que esté vigente en el momento en que se realiza la solicitud) en personas no integradas en ninguna unidad familiar; dos veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples en personas integradas en alguna modalidad de unidad familiar con menos de cuatro miembros; el triple del indicador público de renta de efectos múltiples en unidades familiares de cuatro o más miembros.
En el caso de que necesites contratar un procurador puedes confiar en Federico Arguiñarena Martínez. En nuestro despacho de procuradores en Santander te ofrecemos una gran variedad de servicios, consúltanos.