¿Por qué necesitas un procurador de los tribunales ?
13 de Noviembre de 2016

¿Necesitas recurrir a un procurador de los tribunales en Torrelavega? Si es la primera vez que te enfrentas a problemas legales o a un proceso judicial, posiblemente desconozcas cuáles son las principales tareas de nuestra profesión, que resulta fundamental en innumerables ocasiones. Conocer en qué consiste el trabajo de un procurador de tribunales te ayudará a saber cuándo debes contratar nuestros servicios, que nunca deben confundirse con los que ofrece un abogado.

Las  responsabilidades de los procuradores

Un procurador de los tribunales en Torrelavega representa a sus clientes ante el juzgado. Es decir, contratando nuestros servicios tendrás una comunicación directa con el juzgado, y nuestros profesionales recibirán y tramitarán todas las notificaciones del proceso. Por lo tanto, no tendrás que enfrentarte a ningún problema relacionado con el procedimiento legal en el que estés inmerso. De igual modo, el procurador también informará a tu abogado acerca de todos los pasos que se lleven a cabo en los tribunales.

La lista de tareas que llevamos a cabo como procuradores es extraordinariamente larga, aunque merece la pena destacar algunas de las más habituales:

·         Redacción de todos los escritos judiciales necesarios.

·         Presentación física de los escritos del abogado.

·         Redacción de demandas.

·         Transmisión de documentos e instrucciones del juzgado al abogado.

·         Recepción firmada de todo tipo de citaciones, notificaciones y emplazamientos, incluidas las sentencias. 

·         Control de fechas y plazos de vistas y comparecencias.

Todas estas acciones son realizadas por los procuradores de los tribunales asumiendo su responsabilidad civil, penal y personal como profesionales.

Recurrir a profesionales como Arguiñarena Martínez, Federico te permitirá disfrutar de un completo servicio que, sin duda, resultará fundamental para que puedas enfrentarte con todas las garantías al proceso judicial en el que te encuentres, un procedimiento siempre muy farragoso para quienes no son profesionales del ámbito legal.

        ¿Por qué necesitas un procurador de los tribunales ?

        Artículos relacionados