¿Por qué los procuradores no salen en las series de televisión?
4 de Agosto de 2021

Seamos sinceros, todos conocemos el nombre de algún abogado famoso en el cine o la televisión, incluso en España. Pero ¿te suena el nombre de un procurador de los tribunales en Santander? Seguro que no. No obstante, su importancia en los procesos judiciales es tan importante como la de un despacho de abogados en Santander.

Aunque la palabra procurador te pueda sonar técnica, su función en los tribunales es bastante clara. Es la persona que realmente representa al cliente frente al juzgado, recibiendo notificaciones y presentando escritos. El abogado sería más bien la persona que asesora y defiende al interesado.

Puede que esta sutil diferencia sea la que convierte a los abogados en los grandes protagonistas de la industria audiovisual. Todos recordamos a ilustres abogados de la pequeña pantalla como Ally McBeal o Perry Mason. También nos reímos a carcajadas con Lionel Hutz o Saul Goodman. Pero ¿te imaginas una serie protagonizada por un procurador de los tribunales en Santander? Todo el día presentando escritos en el juzgado o sufriendo estrés mientras espera las citaciones de clientes. No suena tan excitante como la defensa a viva voz de abogados como Mick Ross, pero es igual de importante.

Y es que la vida real es bien diferente a nuestras series favoritas. Los trámites judiciales son mucho más complejos y duraderos de lo que nos muestran. Un procurador, además de representar, también realiza tareas de seguimiento de procesos judiciales, gestiones administrativas relacionadas con los tribunales y tareas de intermediación entre el juzgado y los clientes.

Y, quién sabe, puede que, entre estas funciones, algún productor sí encuentre inspiración suficiente para hacer una serie. ¿Será el próximo éxito de las plataformas de streaming un thriller sobre un procurador y sus tareas de representación en juzgados de Santander?

En el despacho de procuradores de Federico Arguiñarena Martínez, seguiríamos con mucha curiosidad esta creación. Y tú, ¿verías esta serie?

        ¿Por qué los procuradores no salen en las series de televisión?

        Artículos relacionados