Ley y orden... el procurador
20 de Octubre de 2021

A menudo, el trabajo que realiza un procurador judicial en Santander suscita ciertas dudas. Todo el mundo sabe que es una figura importante en el mundo legal. Sin embargo, no se tiene tan claro qué hace exactamente.

En esta entrada, vamos a tratar de aclararte cuáles son las funciones del procurador judicial en Santander para disipar las inexactitudes que suelen surgir alrededor de esta figura.

El universo judicial es complejo y está lleno de pormenores técnicos que precisan ser ejecutados de la forma correcta para que el sistema funcione como debe. Una mala gestión, que los procedimientos no se hayan llevado a cabo de la debida forma, puede dar al traste todo el trabajo realizado con anterioridad.

Para garantizar el correcto desarrollo existe el procurador. Se trata de una persona licenciada en derecho, que se ha especializado en derecho procesal. Su misión es garantizar que los procesos inherentes a los casos judiciales se acometan acorde a la ley.

Así, controlan los tiempos y los calendarios, gestionan el papeleo necesario y son los responsables de que las notificaciones lleguen en tiempo y forma a las partes implicadas en un proceso judicial. Igualmente, publican en los boletines oficiales toda la información que requiera ser puesta en conocimiento público.

De esta forma, agilizan los procesos y abaratan económicamente los costes que todo proceso legal comporta, convirtiéndose en parte indispensable del engranaje necesario para que el sistema legal y judicial funcionen de la mejor manera posible.

En este sentido, podría decirse que actúan como un catalizador para que los resultados obtenidos al final del proceso sean más veloces y eficaces, reduciendo los posibles errores que pudieran darse en el camino.

En Federico Arguiñarena Martínez, como procuradores judiciales, estamos en constante contacto con los tribunales. Conocemos a la perfección todos los trámites y la burocracia involucrados en los asuntos legales. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso!

        Ley y orden... el procurador

        Artículos relacionados