¿Cuál es la diferencia entre los procuradores de los tribunales Santander y los abogados? Es muy sencillo; en este post te damos la respuesta.
En pocas palabras, los procuradores de los tribunales Santander representan y los abogados hacen la defensa del cliente en los juzgados, de tal forma que estas importantes figuras del derecho jamás podrán intercambiar funciones. Para verlo más claro, a continuación enumeramos las funciones más importantes que corresponden a uno y otro profesional:
– Representación. Principal actividad de los procuradores. Puede representar a sus clientes en todo tipo de procesos judiciales.
– Plazos. Este es un importante elemento en cualquier proceso judicial, y será responsabilidad del procurador encargarse del tema. Tendrán que supervisar en todo momento el cumplimiento de los mismos e informar de ellos a los abogados, con los que trabajarán mano a mano.
– Notificaciones del juzgado y documentación. Otra importante función de este profesional que en Arguiñarena Martínez, Federico puedes encontrar con dilatada experiencia además, es la de mantener las correctas y actualizadas comunicaciones entre el Juzgado y el abogado para efectuar todos las gestiones necesarias antes, durante y después del proceso judicial en cuestión.
– Defensa. Como hemos dicho al principio se trata de la función más elemental del abogado, que nunca puede realizar el procurador.
– Interrogatorio. Esta importante fase de la mayoría de los procesos judiciales solo la puede llevar a cabo el gremio de los abogados.
– Asesoramiento. Los abogados son los encargados de asesorar a su cliente respecto a todos los detalles legales y jurídicos para poder enfocar correctamente la estrategia de defensa y conseguir, por tanto, ganar el juicio.
Si quieres estar al día del sector, ¡sigue visitando nuestro blog!