Continuamos en este blog hablando sobre las principales funciones que realiza un procurador de los tribunales y en Laredo ya sabes que puedes acercarte a nuestro despacho si necesitas la asistencia de uno.
Probablemente, entre las principales se encuentra la representación procesal de los litigantes ante los Juzgados y Tribunales. Tiene que seguir el proceso y estar al día de todos los trámites mientras no cese en su labor.
Además, es el encargado de la tramitación de los mandamientos que libre el Juzgado dirigidos a Notarios, Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles, Registros de Bienes Inmuebles, etc.
También se ocupa de la tramitación de los oficios que libre el órgano judicial dirigidos a personas físicas, jurídicas, a organismos públicos, etc.
Los procuradores tienen que tramitar los exhortos que un juzgado dirija a otro órgano judicial, encargándose de cuidar su cumplimentación.
Otra de las funciones es la publicación de edictos y anuncios oficiales en el BOE, en el Boletín Oficial en la Comunidad que les corresponda, en los periódicos nacionales o regionales, etc.
Por supuesto, son los encargados de la gestión y el pago de las tasas judiciales como resultado del ejercicio de las funciones que desempeñan como colaboradores sociales de la Agencia Tributaria.
En su colaboración con los abogados también son los que se encargan de la presentación física de los escritos que redactan los letrados.
Como ves, son muchas las funciones que lleva a cabo un procurador. Y en el despacho de Arguiñarena Martínez, Federico puedes encontrar a un equipo con gran experiencia.
Si buscas un procurador de los tribunales en Laredo no dudes en llamarnos.