La justicia española, entre las más lentas de Europa
27 de Julio de 2019

Los servicios de un despacho de procuradores en Santander pueden disminuir el tiempo necesario para la resolución de los procedimientos judiciales, que en España suele ser muy dilatado según diversos informes.

Algunos de esos estudios indican que el 72 % de los españoles está muy descontento con la eficiencia de la justicia española, cuya media de espera para la resolución de procedimientos judiciales es de 238 días.

Cualquier despacho de procuradores en Santander conoce el índice Rule of Law Index, que indica la calidad de la justicia y las instituciones y coloca a España en el 24° lugar con 70 puntos. Ranking dominado por Dinamarca con cerca de 89 puntos y cuya demora en los procesos judiciales es de cerca de 17 días, seguido del resto de países nórdicos, que dominan la lista. En nuestro entorno inmediato, Francia se coloca en el puesto 21, Italia en el puesto 35 y Portugal en el puesto 23.

Si comparamos entre las distintas jurisdicciones del derecho, vemos que, mientras los asuntos de la jurisdicción civil estuvieron de media en los tribunales de instancia 7,6 meses, los mercantiles tuvieron una media de 39,3 meses.

Las diferencias también se hacen notar entre las distintas comunidades autónomas. Los juzgados civiles más congestionados son los de Murcia, donde deberemos esperar una media de 11,1 meses en la resolución de los procedimientos, mientras que Asturias estaría mucho mejor posicionada con una media de espera de 4,3 meses.

En Arguiñarena Martínez, Federico nos encargamos de ofrecer servicios de representación, seguimiento, función ejecutiva e intermediación solo posibles gracias al conocimiento del funcionamiento y la burocracia de los órganos de justicia españoles. Al encargarnos de entregar y recibir la documentación o de notificar al cliente y al abogado de las notificaciones del juzgado diariamente, podemos agilizar los trámites considerablemente, guardando siempre los intereses del cliente, así como preservando el secreto profesional.

        La justicia española, entre las más lentas de Europa

        Artículos relacionados