En nuestro despacho de procuradores en Santander te podemos ayudar en una gran variedad de asuntos. Trabajamos tanto en la representación de nuestros clientes ante los juzgados como en la tramitación de liquidaciones tributarias, inscripciones en registros públicos o lanzamientos, por solo citar algunos de los servicios que realizamos.
Hay que tener en cuenta que el procurador es la representación procesal de la parte en el proceso, y el lanzamiento es un acto que se incluye dentro de la ejecución de la sentencia de desahucio, y así actuamos en el despacho Arguiñarena Martínez, Federico. En este sentido, el papel más importante en este trámite lo tendrá el funcionario del juzgado.
En la fecha indicada, se tiene que personar en el inmueble la comisión judicial, acompañada del procurador, y el cerrajero contratado. Normalmente, es el procurador quien se encarga de buscar al cerrajero y del transportista. Si es necesario el auxilio de la fuerza pública será acordado por el Juzgado tras una primera suspensión de la diligencia.
El funcionario debe llamar a la puerta para saber si hay alguien en el inmueble. En caso de que esté ocupado se comunica al ejecutado y a las personas que le acompañan que se procede al lanzamiento, instándoles a abandonar el inmueble de forma inmediata. De lo contrario, se solicitará la intervención de la fuerza pública.
Si el inmueble no está ocupado, el funcionario autorizará al cerrajero a que fuerce la cerradura y abra la puerta. Dentro se procederá a revisar las pertenencias y comprobar si falta algún elemento o si hay algún desperfecto. Cuando se levanta acta del lanzamiento, el procurador tendrá que firmar, junto con el cerrajero.
En nuestro despacho de procuradores en Santander hemos participado en este tipo de procesos y podemos ayudarte en caso de que necesites una representación legal.