El futuro de los procuradores
9 de Junio de 2016

A la hora de pensar en cualquier proceso judicial hay que tener en cuenta diferentes factores. Todos los papeles que se deben presentar, los plazos que hay que cumplir, etc. Para ello en muchos casos es necesario contar con un procurador de los tribunales y en Laredo puedes encontrar a un procurador con gran experiencia en nuestro despacho.

Hoy en día los procuradores tienen unas funciones muy claras, de las que te hemos hablado en posts anteriores. Sin embargo, son muchos los que se preguntan por las posibles funciones que podrían desempeñar en el futuro.

Por ejemplo, algunos defienden la posibilidad de que los procuradores asuman la ejecución de bienes muebles e inmuebles con el mandamiento y anotación preventiva de embargo. Esto es, que el procurador siga los pasos hasta la subasta, sin tener que recurrir a otro trámite judicial.

También podrían encargarse de la realización de subastas a título corporativo, sin tampoco tener que recurrir al Juzgado para solicitar un permiso específico.

El procurador podría estar presente en los procesos de embargos (con sus facultades delegadas por el juez) para hacerlos efectivos, así como la remoción de los bienes embargados. En este sentido, otra función que podría realizar es la asistencia en los lanzamientos de los juicios de desahucio.

No obstante, esto son solo algunas propuestas. En entradas anteriores del blog ya hemos ido desgranando los servicios que te puede prestar un procurador de los tribunales y en Laredo nuestro despacho te ofrece la posibilidad de ayudarte en una gran variedad de casos.

Con Arguiñarena Martínez, Federico no tendrás que preocuparte por plazos o trámites administrativos. Todo lo llevamos al día y mantenemos puntualmente informados a nuestros clientes para que puedan conocer cómo van evolucionando sus casos. 

        El futuro de los procuradores

        Artículos relacionados