El papel del procurador surgió hace muchísimos años, en la Antigua Roma. Ahí, el procurador era el administrador general del patrimonio del dominus. Hoy en día, tener un despacho de procuradores en Santander puede ser un negocio muy rentable, ya que estamos hablando de esa persona, ese profesional que te defenderá ante la justicia.
Volviendo al tema anterior, el papel del procurador ha avanzado y ha evolucionado mucho a lo largo de los años, haciendo que hoy en día sea un rol imprescindible en cualquier proceso judicial. Concretamente, los procuradores se dedican a seguir el proceso y estar totalmente pendientes a lo que ocurra, para así informar tanto al cliente como al abogado de éste. Otro punto del que se encargan es de responsabilizarse de cualquier trámite que haya a lo largo del proceso y encargarse de ello en nombre del cliente al que representa. También, pagará todos los gastos generados a instancia del cliente y dará cuenta documentada de ellos, para tenerlo todo en orden. Por último, trasladará todos los documentos e instrucciones que lleguen a sus manos al abogado defensor.
Acceder a un despacho de procuradores en Santander no es algo que muchos de nosotros hagamos a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto, es normal que hasta leer este artículo no supieras de qué se encarga.
Es el cliente el que elige a su procurador, y, por lo tanto, tú serás el encargado de elegir al tuyo, igual que eliges a tu abogado.
Y es por el hecho de que tú tomes la decisión por lo que te recomendamos desde Arguiñarena Martínez, F. que elijas a profesionales en este sector, capaces de defenderte y de promover tu caso con solvencia. Notificando con puntualidad y con la mayor exactitud posible cualquier notificación que llegue desde el Juzgado.