Son muchos los clientes que acuden a nuestros procuradores de los tribunales en Santander. Y es que, en los juicios civiles ordinarios la intervención de un procurador, así como la intervención de un abogado, es obligatoria.
Entre otros casos, en los juicios civiles ordinarios se incluyen las demandas relacionadas con los derechos honoríficos de la persona; las demandas interpuestas en defensa del derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen o cualquier otro derecho fundamental; la impugnación de acuerdos sociales acogidos en Juntas o Asambleas Generales; las demandas de competencia desleal, propiedad intelectual o industrial; acciones relacionadas con las condiciones generales de la contratación, acciones de retracto; etc.
Como una experimentada procuradora, Federico Arguiñarena Martínez indica que para iniciar el trámite es necesario interponer una demanda en la que se indica claramente las partes interpuestas, los fundamentos legales que sirven de base para la pretensión y los hechos. Como es obligatoria la intervención de un abogado y de un procurador, sus nombres deben estar indicados. Cabe al juzgado emitir una resolución en la cual se comunica la admisión de la demanda. Cuando contestada, el juez cita a las partes implicadas que deben acudir a una comparecencia acompañadas de un letrado.
Si hay un acuerdo, el juez lo admite en la sentencia y si no es así, las partes presentan sus proposiciones de pruebas para fundamentar la causa y se celebra un juicio oral en el que son valoradas todas las propuestas y pruebas para la emisión de la sentencia. Ésta será apelable, admitiendo un recurso formulado y presentado en el plazo de 5 días después de su notificación. Cuenta con nuestros procuradores de los tribunales en Santander si necesitas más información sobre los trámites de procesos judiciales civiles o penales.